• Municipios

Por colapso de hospitales en Puebla trasladan pacientes a Izúcar

  • Natali López
El primer hombre al que trasladaron falleció este domingo, sus familiares piden apoyo para regresar sus restos a la capital
.

Los hospitales denominados Covid en Puebla comienzan a saturarse, tal es el caso del Hospital General de Cholula y el Hospital de Traumatología y Ortopedia, los cuales ya no cuentan con camas para pacientes con coronavirus, por lo que comenzaron a trasladar a los enfermos al Hospital Regional de Izúcar de Matamoros.

Uno de los casos, fue el de un hombre, que respondía al nombre de Óscar Cruz, el cual tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Izúcar de Matamoros el miércoles pasado, debido a los altos costos en los hospitales privados de la capital poblana.

La mañana de este domingo en punto de las 8:00 horas, el hombre  falleció tras permanecer intubado, luego de que presentara complicaciones para poder respirar y con un estado crítico de salud, por lo que ahora, su familia pide la recaudación de fondos económicos para regresar su cuerpo a la capital poblana.

El director del Hospital General de Izúcar de Matamoros, Óscar Arturo Barrios, confirmó la información de que están atendiendo y recibiendo a pacientes con coronavirus, los cuales son trasladados desde la capital poblana debido a la saturación de los hospitales Covid en la ciudad.

De igual forma mencionó que el Hospital de Izúcar de Matamoros cuenta con suficiente espacio para recibir a enfermos, y que en estos momentos no se encuentran ni a la mitad de su capacidad para albergar a pacientes con coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: