• Gobierno

VW evita confirmar si acatará decreto de Barbosa

  • Maribel Morillón
Expuso que se mantendrá pendiente de todas las opciones que, conforme a derecho, le permitan llevar a cabo sus actividades
.

La empresa Volkswagen de México recalcó que ha adoptado medidas de seguridad sanitaria para garantizar la salud de sus colaboradores en el reinicio de sus actividades, pero evitó confirmar si acatará el decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que las actividades de la industria automotriz no se reanuden el 1 de junio.

A través de un breve comunicado emitido este lunes 25 de mayo, la armadora alemana informó que hasta la fecha ha cumplido todas las medidas, protocolos y requisitos exigidos por el gobierno federal respecto a su operación en medio de la pandemia y durante el reinicio de sus actividades.

"Volkswagen de México ha realizado todos los esfuerzos necesarios para satisfacer los protocolos y requisitos que en materia sanitaria se han establecido hasta la fecha por las autoridades federales para gestionar la autorización de un reinicio de actividades paulatino y ordenado que procure la seguridad de nuestros empleados y la comunidad", dice el comunicado.

Agregó que en este sentido la empresa ha aplicado alrededor de 100 medidas de seguridad para sus empleados y que estos puedan estar en un ambiente seguro durante sus jornadas, sin embargo, señaló que desde la óptica del gobierno del estado dichas medidas no son suficientes.

Por ese motivo, se mantendrá pendiente de todas las opciones que, conforme a derecho, le permitan llevar a cabo sus actividades para no afectar aún más su cadena de producción, por lo que no entrará al debate de si existen o no condiciones para el reinicio de sus actividades en este momento.

"Hoy día no se dan las condiciones para emitir pronunciamientos sobre temas relacionados con nuestras operaciones, por lo que estos no serán generados por Volkswagen de México hasta que el desarrollo de la situación y las circunstancias lo ameriten y el decreto emitido por el Estado de Puebla deje de tener efectos", señaló.

Finalmente recordó que cualquier postura relacionada con Volkswagen deberá de ser válida únicamente cuando se emita a través de canales oficiales, esto luego de que se confundiera la postura de la empresa con la del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), que consideró que sí acataría el decreto del gobernador.

Hay que recordar que la otra gran empresa del ramo automotriz con presencia en Puebla y que también pertenece al consorcio Volkswagen, Audi de México, no ha fijado su postura ante el decreto del gobernador, a pesar de que hoy por la mañana el mandatario "agradeció" el apoyo por parte del sector automotriz a su llamado.

Confía gobierno en medidas de VW

El gobierno del estado expuso a través de un comunicado que tiene claro los altos niveles y protocolos de seguridad e higiene vigentes en la industria automotriz y manifestó su confianza en sus medidas de prevención para generar un ambiente de trabajo seguro en su personal.

“Estamos conscientes de la importancia que representa la industria automotriz para nuestra entidad y México, sabemos la situación que vive este sector, sin embargo, debe priorizarse la salud y la vida de las personas”, expuso.

Agregó que solo un comportamiento responsable, por parte de todos, podrá llevarnos a un retorno seguro de las actividades económicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: