• Gobierno

Destaca Barbosa responsabilidad de empresas frente a pandemia

  • Staff
Agradece apoyo de VW, Audi y sector de la construcción
.

El comportamiento responsable que asumieron las empresas que conforman a las industrias automotriz y de la construcción, permitirá la reactivación de la economía en Puebla, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Al ofrecer una videoconferencia, el titular del Ejecutivo agradeció a las armadoras Volkswagen, Audi y a sus proveedoras, así como a empresarios poblanos relacionados con el sector de la construcción, el adherirse al decreto que emitió el pasado viernes y que establece que ante el comportamiento en el contagio por COVID-19, no existen condiciones para que ambos sectores reinicien con sus actividades.

El mandatario expresó que, al sumarse a la ruta establecida por el Gobierno del Estado para contener la transmisión del virus, habrá resultados favorables que permitirán que la reincorporación de ambos sectores se dé en condiciones adecuadas.

Suma Puebla 305 nuevos casos de COVID-19

En cuanto al reporte epidemiológico el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez dio a conocer que la entidad registró el número más alto por contagio de COVID-19 (coronavirus) con 305 nuevos casos positivos y 52 fallecimientos.

Al participar en la videoconferencia, el titular de Salud precisó que la entidad acumula 2 mil 163 casos de coronavirus y el número de decesos asciende a 407.

Con relación a los pacientes hospitalizados, comentó que son 491 personas las que reciben atención médica en nosocomios del sector público y privado. De este número, indicó, 106 son asistidos con ventilación mecánica.

En cuanto a los pacientes que están en hospitales públicos, detalló que son 436, de estos, 176 reciben cuidados en la Red Estatal de la Secretaría, 193 en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 67 en otras instituciones del sector salud, mientras que 55 pacientes están en hospitales privados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: