• Entretenimiento

Video: Pixar lanza ‘Out’, el primer corto de Disney con protagonista gay

  • Keila Vázquez
El cortometraje forma parte de la colección SparkShorts de Pixar, con la que pretenden encontrar nuevos talentos en animación.
.

Disney está innovando en muchas áreas, aunque ya había dado algunos pasos tímidos en temas LGBT+, siempre se mostraba reservado, recientemente; la firma de Mickey Mouse dio un gran salto a la inclusión de la comunidad LGBT+ dentro de sus animaciones, Pixar ya lanzó su primer cortometraje con un protagonista gay se trata de ‘Out, parte de la colección ‘SparkShots’ con la que pretenden encontrar nuevos talentos en animación, el clip se estrenó el pasado 22 de mayo en Disney Plus.

El corto aborda temas difíciles que enfrentan miembros de la comunidad LGBT, como confrontarse con sí mismos, ‘salir del clóset’, confesar a los padres sus preferencias sexuales y los prejuicios a los que se enfrentan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pixar y Disney presentan a su primer protagonista gay El cortometraje "Out" (Salir) cuenta la historia de un joven que se muda con su pareja; sin embargo aún tiene una cosa por hacer: abrirse ante sus padres sobre su sexualidad. Disney ya había dado a conocer personajes y abarcado temas sobre la diversidad en sus películas, pero éstos no se habían presentado como protagonistas. El cortometraje forma parte de la colección SparkShorts de Pixar, con la que pretenden encontrar nuevos talentos en animación. El corto que tiene una duración de 9 minutos, se estrenó este 22 de Mayo en la plataforma de Disney+ en los Estados Unidos. #out #outpixar #outdisney #pixar #disney #lgbt #lgbtq #lgbti #lgbtiq #corto #cortometraje #film #cine #eeuu #disneyplus Foto: Disney/Pixar

Una publicación compartida por EntérateDeTodoEn... (@enteratedetodoen) el

‘Out’ cuenta la historia de Greg, quien está a punto de mudarse a casa de su novio, Manuel, sin embargo; la visita inesperada de sus padres quienes piensan que está inaugurando su ‘depa’ de soltero, desenreda la trama con un toque muy divertido.

Las mascotas de los chicos, un perro y un gato, resultan los héroes de la animación, al llevar con orgullo la bandera arcoíris, listos para apoyar sus dueños.

Out, definitivamente es un parte aguas en la historia de la firma de entretenimiento más grande del mundo, al parecer; tuvo reacciones encontradas por parte del público. Mientras unos aplaudían el gran avance de Pixar sobre estos temas, otros; mostraron su desacuerdo con todos los estigmas sobre la comunidad LGBT+.

Pese a que no fue una decisión fácil, no obstante, la compañía también se suma a la lucha contra la homofobia.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: