• Entretenimiento

Billetes de Venustiano Carranza valen una fortuna en internet

  • Edwin García
El pasado 21 de mayo se cumplieron 100 años del asesinato del exmandatario mexicano
.

Quienes se dedican a resguardar objetos valiosos en su momento probablemente sepan el potencial que tienen para poder venderse en un futuro a un precio mucho mayor, pues son conscientes de que los coleccionistas llegan a pagar cuantiosas cantidades por objetos con considerable valor histórico o cultural.

En este ámbito entra la venta de billetes y monedas por internet, las cuales se distribuyen en páginas de ventas por internet, uno de los canales más usados por el consumidor para acceder a los cotizados productos.

Para el caso del papel moneda mexicano, los billetes y monedas con la imagen del político y militar Venustiano Carranza se han convertido en uno de los productos que más buscan los coleccionistas.

Quien fuera presidente de México y muriera asesinado un 21 de mayo de 1920 en Puebla, desempeñó un papel vital en la nueva estructura del Estado mexicano hasta el término de la Revolución, por lo que su imagen ha aparecido en diversas emisiones de papel moneda que realizó el Banco de México (Banxico).

 

Familia AA de billetes

La primera vez que la imagen de Carranza apareció en un billete fue en la década de los 60, cuando comenzaba la circulación de billetes de 100 pesos desmonetizados de la familia AA. En ellos aparecía el rostro del político y en el reverso al centro un Chac Mool, con coyotes y pumas de un friso de Tula, Hidalgo.

Por esta edición de billetes se llega a pagar entre 190 y hasta 400 pesos en Mercado Libre por 12 unidades. Mientras que el billete que cuenta con el retrato de Venustiano Carranza y el fragmento del mural “La trinchera” de José Clemente Orozco, los coleccionistas llegan a pagar hasta 500 pesos por un fajo de 12 unidades.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: