• Entretenimiento

Así se mira un eclipse solar visto desde 360 grados

  • Edwin García
La experiencia 360 añade un tinte único a este fenómeno
.

Si eres de las personas que jamás ha tenido oportunidad de atestiguar un eclipse solar, no te preocupes, ya que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió una grabación donde se observa este fenómeno desde un globo meteorológico a 38 mil metros sobre el nivel del mar.

El video capta la espectacular vista de 360° a esta increíble altura.

En un inicio aparecemos en las verdes praderas del estado de Wyoming, Estados Unidos, al nivel del mar; enseguida el globo se eleva hasta los 4 mil metros de altitud, altura a la que los leopardos de las nieves merodean por las montañas de Asia de Central, como se explica en el video.

Más tarde, el globo se eleva hasta los 11 mil metros, altitud en la que un buitre moteado alcanza su máxima elevación. Cabe decir que esta especie se caracteriza por ser el ave que más alto puede volar, pues su hemoglobina especialmente adaptada hace que su consumo de oxígeno sea extremadamente efectivo, como se destaca en el video.

Ahora, el video enseña el aspecto de nuestro planeta a 18 mil metros de altura, una altitud que representa el doble del monte Everest, la montaña más alta de nuestro planeta. A esta altura existe un 92% menos de oxígeno del que hay al nivel del mar.

 

Justo cuando el globo meteorológico se eleva a los 26 mil metros de altura da inicio el eclipse; la sombra de la Luna se mueve sobre el continente a una velocidad media de más de 2 mil 600 kilómetros por hora. Este eclipse solar total fue grabado en 360° por primera vez desde el espacio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: