• Educación

Diputado priísta que aprobó ley Barbosa recula tras regaño

  • Héctor Llorame
El diputado Nibardo Hernández afirmó que no pudo votar en contra por problemas técnicos, así que pidió corregir su voto diez días después de aprobarse la Ley de Educación
.

El coordinador de los priístas en el Congreso de Puebla, Nibardo Hernández Sánchez, busca cambiar su voto diez días después de aprobar la Ley de Educación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, pues quiere ir en contra luego de que el PRI nacional condenó la normativa.

El miembro del Movimiento Antorchista presentó apenas este lunes un oficio en el que afirma que por problemas técnicos no pudo votar en contra en la sesión virtual del pleno realizada el 15 de mayo.

Sin precisar por que tardó varios días en corregir su voto, en sus redes sociales compartió el documento en el que asegura que salió de la sesión "contra su voluntad" justo antes de la votación, así que, al no estar presente, su voto se sumó al de la mayoría, como dicta la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

"Rectifico mi voto el cual es en contra del dictamen con minuta de decreto por el cual se expidió la Ley de Educación, por lo que al estar en vías la reformas (sic) a nuestro reglamento sobre las sesiones virtuales, solicito la presente rectificación", expone el escrito dirigido a la Mesa Directiva.

Para fundamentar su petición, el legislador del distrito 23 de Acatlán de Osorio utilizó el artículo 44 de la Ley Orgánica, sin embargo, en él se enlistan los derechos de los diputados y no menciona nada acerca de las votaciones ni de la posibilidad de cambiar el sentido de un sufragio después de varios días.

Además del oficio el priísta publicó en su cuenta de Twitter: "aclaró (sic) con este escrito mi voto, soy un hombre congruente en mi lucha por una vida mejor!!", mientras que en otra publicación dijo "mi voto fue en lo General y en lo particular EN CONTRA , tengo convicción y congruencia Política !!".

Reacciona tras condena del CEN

La reacción de Hernández Sánchez se suscitó solo hasta después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI condenó la Ley de Educación, tras difundirse su contenido en medios nacionales el fin de semana.

A través de sus redes sociales el partido aseguró que "votó en contra" de la norma, sin precisarse la situación del diputado antorchista.

"En el PRI votamos en contra de la nueva Ley de Educación del Estado de Puebla, pues consideramos que no representa a quienes tiene que representar, quebranta el estado de derecho y tiene vacíos legales que generan incertidumbre jurídica", sostuvo el tricolor.

Como esto generó cuestionamientos y críticas a Hernández Sánchez, este optó por presentar su escrito.

La "rectificación" de su voto se dio también luego que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció procesos de expulsión contra diputados locales de Yucatán y Veracruz, por votar a favor de iniciativas de los gobernadores de esos estados, emanados del PAN y Morena, respectivamente.

Descartan expulsión de antorchista

Ante dicho escenario la dirigencia estatal priísta descartó un proceso de expulsión contra Hernández Sánchez.

En rueda de prensa por internet, el delegado Américo Zúñiga Martínez defendió que el oficio presentado por el legislador bastó para aclarar la situación, por lo que no habrá investigación ni sanción contra el antorchista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: