• Seguridad

Policía estatal mata a civil en rescate de ladrones en Huaquechula

  • Alberto Montero
Un grupo de personas se reunió para tratar de hacer justicia por propia de mano
.

Un poblador del municipio de Huaquechula murió la madrugada de ayer, luego de que un elemento de la Policía Estatal realizó un disparo al aire durante el rescate de presuntos delincuentes a los que la comunidad pretendía linchar.

El hecho se registró en La Soledad de Morelos, cerca de las 2 horas, cuando pobladores detectaron a un hombre y una mujer a bordo de un taxi, los cuales habían ido por un sujeto; al supuestamente, tratarse de la quinta vez que la pareja acudía por el varón, mismo tiempo en el que se suscitó una serie de robos en la zona, la gente los acusó de delincuentes.

Es así como un grupo de personas se reunió para tratar de hacer justicia por propia de mano, de tal manera que se requirió del apoyo de las autoridades policiacas tanto del Municipio como del Estado. 

Sin embargo, en el sitio, uno de los uniformados estatales sacó su arma de fuego para luego realizar un disparo al aire y tratar de dispersar a la gente, de tal forma que el proyectil de arma de fuego alcanzó a Asunción N, de 55 años de edad.

La herida provocó la muerte de forma casi inmediata del quincuagenario, por lo que agentes ministeriales acudieron a la zona para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, sin que se diera a conocer mayor información sobre los presuntos ladrones ni de la situación legal del agente policiaco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: