• Salud

Un centenar de jóvenes hacía fiesta Covid en Puebla capital

  • Patricia Méndez
El salón social de la colonia SNTE, en donde se realizó la reunión, fue cerrado, pero no clausurado
.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla desalojaron a por lo menos un centenar de jóvenes que realizaban una fiesta en un salón social de la colonia SNTE, al sur de la ciudad, pese a que están prohibidas las aglomeraciones para evitar más contagios de coronavirus.

El inmueble se localiza en la avenida Valle de México esquina con artículo 4, el cual fue cerrado pero no clausurado, de acuerdo con el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori.

Ariza indicó que en el lugar se consumían bebidas alcohólicas, pero no hubo sanciones por el consumo de las mismas, ya que no fueron vendidas en ese sitio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que coadyuvó con la Dirección de Normatividad y con la Secretaría de Protección Civil para brindar protección alrededor del salón social, mientras las diligencias se realizaban, por lo que no hubo detenidos.

Fueron los propios vecinos los que alertaron a las autoridades sobre el desarrollo de la fiesta, pues hay restricciones para llevar a cabo ese tipo de reuniones.

De acuerdo con datos del gobierno del estado actualizados hasta el jueves, en la capital del estado hay 1 mil 116 contagios de coronavirus y se han reportado 149 muertes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: