• Ciudad

Nunca se pidieron ventiladores usados, asegura Puebla capital

  • Staff
El ayuntamiento de Puebla indicó que las condiciones del equipo se conocieron hasta el momento de la revisión conjunta con SSA
.

El Ayuntamiento de Puebla sostuvo que nunca solicitó a la empresa Fulle Hen S.A. de C.V. la compra de 12 respiradores médicos usados o reacondicionados, tal y como se constata en el contrato con la empresa proveedora.

“La llegada de los equipos reacondicionados (ensamblados) fue una situación expuesta hasta el día de su entrega (18 de mayo) frente a elementos del Ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Salud del Estado”, se indicó a través de un comunicado.

Al darse cuenta de que los ventiladores no cumplían las expectativas, se solicitó al proveedor retirarlos del Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado de Puebla el pasado lunes 18 de mayo, a lo que la empresa accedió.

En el proceso de rescisión de contrato, la empresa proveedora acepta que las expectativas “no son compatibles” con las requeridas por el Ayuntamiento de Puebla.

Este domingo, Fulle Hen expuso que las autoridades municipales ya sabían que iba a entregar equipos reacondicionados debido a la tardanza para recibir respiradores nuevos, no obstante aseguró que estaban en buenas condiciones para operar y libres de contaminación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: