• Seguridad

Dejan a 12 ejecutados en una camioneta en Michoacán

  • Staff
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional montaron un operativo para intentar dar con los responsables
.

La Fiscalía General de Michoacán investiga el hallazgo de 12 cuerpos con signos de ejecución que fueron abandonados en el municipio de Huetamo, dentro de una camioneta con reporte de robo en el estado de México.

El vehículo con los cadáveres fue localizado sobre un camino del citado municipio que colinda con Ciudad Altamirano, perteneciente al estado de Guerrero.

Con base en ello, las primeras investigaciones apuntan a que la camioneta marca Nissan NP300, color rojo, matrícula MYG7705, pudo haber sido trasladada desde territorio guerrerense para despistar las indagatorias sobre este homicidio, según lo expuso el gobierno del estado de Michoacán a través de un comunicado.

Debido a la conjugación de delitos en los hechos, en las indagatorias trabajan de manera conjunta las fiscalías de Michoacán, Estado de México y Guerrero.

“Por el modus operandi en el acontecimiento, no se descarta que el crimen se deba a un ajuste de cuentas entre miembros del crimen organizado por el trasiego de drogas”, se expuso.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que tras el hallazgo, intervinieron elementos del Ejército Mexicano y a Guardia Nacional para montar un operativo y dar con los responsables.

“En coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ reforzamos acciones operativas en el municipio de Huetamo ante la localización de 12 cuerpos en un tramo carretero que conduce a la localidad de el Terreno Prieto.

“Mantenemos dispositivo de vigilancia, mediante trabajos operativos como el reforzamiento de patrullajes, instalación de puestos de revisión e inspección de vehículos, a fin de preservar la seguridad de la población”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: