• Municipios

Presidentes de la mixteca donan equipamiento para combatir el Covid-19

  • Staff
Se entregaron 2 videolaringoscopio para intubar pacientes
.

El pasado sábado 23 de mayo, se llevó a cabo la entrega de dos aparatos de Videolaringoscopio, los cuales ayudaran a intubar a pacientes con Covid-19, por parte de la asociación de Presidentes de la Mixteca en Huehuetlán el Chico.

Esta donación se debió a la anestesióloga del Hospital General, Rosa Amelia Domínguez Chávez, quien hace mes y medio solicitó el apoyo a la Asociación de Presidentes de la Mixteca, para que donaran equipamiento para la atención de pacientes con coronavirus, por lo cual dicha agrupación entrego 2 Videolaringoscopio, los cuales proporcionaran una visión clara y nítida durante la intubación en pacientes con Covid-19.

El presidente de la asociación Norberto Roldán, explicó que dichos  aparatos constan de una pequeña videocámara de gran resolución y fuente de luz, diseñado para simplificar el riesgo de daños a los pacientes.

Estos equipos médicos tuvieron un costo de 40 mil pesos aproximadamente por cada uno, y fueron adquiridos en colaboración de los presidentes que conforman esta asociación, entre ellos los ediles de Chiautla de Tapia, Cohuecan, Jolalpan, San Juan Epatlan, Tilapa, la edil de Atzala, de Teotlalco; así como el presidente municipal de Chietla, Olaf Ponce Cortes y Norberto Roldan Ariza presidente de Huehuetlán el Chico y dirigente de la asociación.

Este equipo médico fue entregado al director del Hospital de Izúcar, Oscar Arturo Barrios Hernández, al  jefe de urgencias y responsable de la Unidad Médica de Enfermedades Respiratorias, Luis Alberto García Parra, quien también agradeció por la portación al nosocomio y menciono la importancia de estos equipos para el personal médico, que no solo ayudara a entubar a los pacientes, sino que también servirá para una mayor protección para doctores y enfermeras y enfermeros que atienden a los pacientes contagiados.

En dicho evento también estuvo presente la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Izúcar de Matamoros, Miriam Socorro Castilla, así como varios algunos de los presidentes de la mixteca que conforma la asociación.

En entrevista con el mandatario de Huehuetlán el Chico, destaco que es importante la prevención ante la pandemia que azota el mundo causada por el virus del Covid-19, es por eso que los Presidente de la Mixteca decidieron apoyar al sector salud con este equipo médico, y aunque ha mencionado que no hay caso de coronavirus en su municipio, señalo que no descarta que en un futuro se presenten, por lo cual es importante estar prevenidos.

Norberto Rodal presidente municipal de Huehuetlán el Chico expresó su preocupación por la salud de sus habitantes, mencionando que cada semana se están sanitizando las calles del municipio.

Cabe destacar que la Asociación de Presidentes de la Mixteca está integrado por 16 municipios que trabajan en conjunto por el bienestar de sus municipios a través de una estrategia de apoyo entre todos los dirigentes que conforman la agrupación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: