• Municipios

Bloquean calles de Tehuacán para exigir… ¡que abran otra!

  • Andrea Castillo
La vialidad es ocupada por comerciantes del mercado durante toda la semana
.

Vecinos inconformes de la colonia La Purísima bloquearon tres distintas calles para exigir a las autoridades que sea reabierta la vialidad Josefa Ortiz de Domínguez, la cual es ocupada por comerciantes del mercado durante toda la semana e impiden el flujo vehicular y peatonal.

Fueron cerrados los cruces de la 7 Sur y 5 Oriente, 5 Oriente y 5 Sur así como la 7 Sur y avenida Independencia Oriente, siendo esta última bloqueada por el grupo contrario, es decir, los comerciantes que ocupan esa calle.

José Luis Rodríguez, uno de los vecinos inconformes de la colonia, indicó que no están en desacuerdo en que los comerciantes vendan sus productos, ya que es una manera de ganarse la vida, sólo requieren que la calle sea utilizada durante los días de mercado, que son los miércoles, viernes y sábado, y que cada día que terminen su jornada laboral recojan sus cosas para que la vialidad pueda ser transitada de manera normal.

Sobre la avenida Independencia Oriente y 7 Sur, el grupo de comerciantes del mercado La Purísima de esa colonia también se manifestó.

Al respecto, Germán Mateos Ramos, uno de los representantes de los locatarios, aseveró que la calle antes referida también forma parte del tianguis, es por eso que no se libera al terminar sus ventas y en dado caso de que las autoridades reabran el acceso, piden que les sean devueltos sus puestos en donde anteriormente estaban colocados, es decir en el mercado 16 de Marzo.

Al lugar arribó Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, quien mediante un diálogo con los inconformes, les hizo saber que llevarán a cabo mesas de trabajo, entre comerciantes y vecinos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: