• Municipios

Registran daños en comunidades de la Sierra Negra por granizo

  • Andrea Castillo
Siembras de maíz, frijol, chícharo, haba y árboles frutales de pera y manzana, resultaron con mayores daños
.

Unas 10 viviendas y un importante número de hectáreas de diferentes cultivos resultaron afectadas luego de la granizada atípica registrada ayer por la tarde en comunidades de la Sierra Negra de Ajalpan, informó Miguel Benito Diaz Paredes, coordinador de Protección Civil. 

Dijo que las más comunidades más afectadas fueron Coxolico, Cuaxuxpa y Alcomunga, los daños registrados en las viviendas tienen que ver con la perforación de los techos, ya que el granizo que azotó esas poblaciones era de gran tamaño.

En cuanto a las hectáreas de cultivo que representaron pérdidas, mencionó que hasta el momento no se tiene un recuento exacto, ya que los campos son muy grandes, sin embargo se encuentran realizando los recorridos para tener un registro exacto.

Indicó que en pláticas con los campesinos afectados, les hicieron de su conocimiento que plantaciones de maíz, frijol, chícharo, haba y árboles frutales de pera y manzana, fueron los que resultaron con más daños, pero tampoco tienen un estimado.

Diaz Paredes mencionó que de las 15 juntas auxiliares que tiene Ajalpan, en cada una se tiene la posibilidad de habilitar refugios temporales para albergar a los pobladores en dado caso que fuera necesario, ya que las lluvias continuarán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: