• Municipios

Personal médico de Atlixco recibe caretas protectoras

  • Angelina Bueno
El Club Rotarac Atlixco y El ITSA donaron estos insumos para protección ante el Covid-19
.

Por separado el Club Rotarac Atlixco y el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) entregaron caretas a personal del área de la salud en los dos hospitales más importantes del municipio que hoy en día están atendiendo a pacientes con Covid-19.

Ricardo Ruíz, presidente del Club Rotarac Atlixco, señaló que en su caso fueron 30 caretas y 50 cubrebocas destinados específicamente para el personal de intendencia y enfermería del Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la junta auxiliar de Metepec.

“Se adquirieron con recursos del club y los destinamos a este personal, porque  muchas veces son a los que no toman en cuenta para proporcionarles equipo o les hace falta y ellos también están en contacto con los pacientes con Covid-19”, relató.  

En lo que respecta al  Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) fue a través de la carrera de Ingeniería Mecatrónica que alumnos y docentes elaboraron una serie de caretas protectoras,  las cuales fueron entregadas a personal médico del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, que pertenece a la Secretaría de Salud Estatal (SSA).

Con la finalidad de cuidar de paramédicos, personal de limpieza, enfermeras y médicos en una zona Covid-19. Una primera remesa, ya quedó en manos de este grupo el cual desde hace más de un mes recibe y contribuye al mejoramiento de personas detectadas con Covid 19.

 Las máscaras están elaboradas como material resistente y adecuado, capaz de proteger a quienes la portan en momentos críticos de la pandemia. En el proceso están involucrados alumnos, profesores y representantes del sector salud a fin de elaborarlas de manera eficiente. Esperan en los próximos días seguir donando más material desde el ITSA.

Tags: 

Comentarios de Facebook: