• Municipios

Acusan intereses en la designación de alcalde en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El edil suplente dijo que ya promovió dos recursos de apelación ante la Sala Electoral de Puebla y la Sala Superior Regional
.

Luego de los dos recursos de apelación interpuestos, ante la Sala Electoral de Puebla y en la Sala Superior Regional, el edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, acusó dilatación y desatención debido a los intereses imperantes en el caso de Tehuacán, para la asignación de alcalde.

Dijo que en total ha promovido dos  recursos de apelación ante los órganos antes referidos, pero no los han resuelto por el asunto de la pandemia, pero señaló que es una situación urgente, pues aunque se han desempeñado las tareas que corresponden a la presidencia, no ha sido suficiente.  

Señaló que los juicios los promovió  con el afán de que se entienda que nadie puede estar encima de la ley y esta debe ser cumplida,  ya que él podría optar por no asumir la suplencia, pero,  asumirá su cargo en dado caso de que el fallo sea a su favor.

Dijo que esperará la resolución que den las instancias, esperando a que no se prolonguen por más tiempo del que ya se ha alargado, pues es urgente tener un presidente municipal.

Por ultimo, Caballero López dijo que la presidencia la estaría asumiendo prácticamente en la recta final del trienio, pero, su interés no es hacer vida política, sólo cumplir con el período que le faltó a Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: