• Ciudad

Ciudadana gana amparo al Hoy No Circula en Puebla

  • Alberto Melchor
La solicitud de amparo estaba correctamente fundada, resuelve la autoridad
.
Tras una revisión por parte de un Tribunal Colegiado, una mujer ganó un amparo en contra del programa de Hoy no Circula, del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo del Sexto Circuito tuvo que concederle este beneficio.

Según la queja 111/2020 turnada al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito, durante una sesión extraordinaria celebrada ayer se resolvió procedente la queja de Sara Fuentes Monterrosas "y otros" por la negativa de concederle un amparo contra el referido programa de movilidad.

Fue el pasado 18 de mayo que la mujer presentó la demanda de amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo con sede en San Andrés Cholula, mismo fue recibido y aceptado, por lo que la Secretaría de Salud a través a través del director de Asuntos Jurídicos promovió una queja.

Al ser considerado un tema relevante por abarcar aspectos relacionados con la movilidad en la pandemia del Covid-19, la queja que se radicó en el expediente 111/2020 y que tras ser resuelto de forma favorable para la demandante, se dio vista al Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Civil para concederle la suspensión temporal.


Asimismo se le informó a la dependencia que la queja no tuvo procedencia pues la solicitud por la que se aceptó el amparo estaba correctamente fundada, por lo que este día se envió la notificación correspondiente a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud del Estado.

"Adjuntese el informe sobre la materia de la queja, haciéndole saber al tribunal que es cierto el acto reclamado, pues como se advierte de actuaciones, que en auto de 18 de mayo de 2020, está autoridad determinó admitir a trámite la demanda de amparo interpuesta por la quejosa y otros, por los razonamientos ahí expuestos", dice el resolutivo.

El pasado 11 de mayo, por decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta, entró en vigor el programa Hoy No Circula con base en el último dígito de las matrículas, locales y foráneas, y de acuerdo al calendario para dicho programa estipulado para la Megalópolis.

Aunque dicho programa, según el argumento del gobierno, no es para recaudar dinero y se exentaría de multa a los automovilistas infractores , los vehículos serían remolcados a un corralón, situación que ha sido engorrosa para los dueños de vehículos que han tenido que desembolsar hasta 2 mil pesos por arrastre de una grúa y piso en un corralón.

El programa se instaló para bajar los índices de movilidad social en la capital y otros 20 municipios del área metropolitana, buscando también reducir la ola de contagios por Coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: