• Salud

Personal del ISSSTE acusa falta de equipo de protección para Covid

  • Patricia Méndez
Los empleados del servicio de urgencias señalaron que con el paso de los días se les ha ido limitando la entrega de los equipos
.

Trabajadores del hospital regional del ISSSTE en Puebla exigieron se les entregue material necesario para protegerse durante la atención de personas con coronavirus, pues aseguran que carecen de los insumos.

A través de un oficio dirigido al director nacional del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, los empleados del Servicio de Urgencias señalaron que con el paso de los días se les ha ido limitando la entrega de los equipos.

En su misiva explicaron que a principios del mes de abril les fueron entregados cubre bocas N95, indicados para el personal del sector salud por su eficiencia, pero con el paso de los días dejaron de distribuir ese tipo de barbijos.

A finales del mes, los directivos entregaron al personal mascarillas KN95, sin embargo refirieron que son de mala calidad ya que sus costuras no impiden que pasen virus o bacterias.

“Iniciada la pandemia y con el paso del tiempo se nos ha ido limitando el material de protección indicada para el personal de salud, y este no ha sido de la calidad y eficiencia necesaria”, se indica en el documento.

Los inconformes refirieron que también se les entregaron kits con una bata quirúrgica guantes de propileno, botas, y bata quirúrgica de mala calidad, por lo que reiteraron su exigencia de recibir insumos médicos pero de calidad que garantice su seguridad.

Por otra parte, indicaron que se hicieron adecuaciones en la infraestructura del Servicio de Urgencias pero que no ayudan a mantener un aislamiento adecuado para recibir a personas con Covid-19 pero que necesitan atención médica.  

El personal médico indicó que pese a que han hecho extensivas sus peticiones a los directivos del hospital, que está a cargo de José Deveaux Homs, estos han hecho caso omiso bajo el argumento de que no se cuenta con el presupuesto necesario.

e-consulta intentó comunicarse vía telefónica con el área de Comunicación Social del ISSSTE pero la llamada no fue atendida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: