• Municipios

Se detecta caso sospechoso de Covid-19 en sindicatura de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Se descarta que el edificio José María Morelos, en donde labora la trabajadora vaya a cerrar
.

Se detectó un caso sospechoso de Covid-19 en el ayuntamiento de Tehuacán, se trata de una mujer que se desempeña en el área de Sindicatura, a quien ya se le dio su incapacidad y se encuentra en observación, informó Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud Municipal.

Asimismo mencionó que por esa causa, se descarta que el edificio José María Morelos, en donde labora la trabajadora vaya a ser cerrado, aunque sí se está sanitizado como varios puntos en el municipio, sin embargo, el inmueble seguirá en funcionamiento parcial, ya que es de recordar que varias áreas en el ayuntamiento dejaron de operar por la contingencia sanitaria. 

Dijo que en el Hospital Municipal se han atendido varios casos de pacientes con síntomas de Covid-19, con quienes se ha llevado a cabo el protocolo para detectar si está infectado o no, sin embargo, no a todos se les aplica el examen, porque el lugar está destinado para la atención de pacientes con este padecimiento, pese a ello se les ha atendido. 

Señaló que el departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 10 son los que realmente hacen el trabajo de descartar o afirmar los casos, no otra instancia.

Es importante hacer hincapié que desde hace unas semanas, el edificio Morelos se encuentra cerrado y solo pueden ingresar trabajadores, no personas ajenas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: