• Municipios

En Tlatlauquitepec hacen caso omiso a medidas contra Covid-19

  • José Rosas Cano
Policías y personal del ayuntamiento realizaron la entrega de 3 mil mascarillas
.

Ante la negativa de los ciudadanos de Tlatlauquitepec para utilizar cubrebocas, personal del ayuntamiento del área de la regiduría de salud entregó mascarillas, pues, en estos días se ha registrado un mayor número de ciudadanos en las calles, pese al llamado que se mantiene para quedarse en casa.

También colaboran empleados de Industria y Comercio, quienes buscan sensibilizar a los ciudadanos, acerca de la importancia de respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19, pues hasta hoy 21 de mayo Tlatlauquitepec registra 3 casos confirmados, 9 negativos y uno sospechoso.

El personal entregó un total de 3 mil cubre bocas y la principal instrucción es que los  ciudadanos lo utilicen como medida preventiva para ingresar a edificios públicos,  comercios, instituciones bancarias y para abordar unidades del transporte público.

Cabe destacar que se han presentado casos de desobediencia de las medidas, ya que personal de Seguridad Pública, ha tenido que intervenir, debido a que ciudadanos organizaron carreras de caballos, en algunas localidades, se violaron las cintas de seguridad y organizaron juegos de futbol, juegos de basquetbol y fiestas particulares, además de que una gran cantidad de ciudadanos no utilizan el cubrebocas.

Por lo anterior se mantiene el exhorto a la población en general para que respete las indicaciones, no solamente del Ayuntamiento, sino las que emiten los gobiernos Federal y Estatal, para evitar que se presenten más contagios.

Al día de hoy el estado de Puebla, reporta mil 702 casos positivos de Coronavirus y 230 defunciones.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: