• Municipios

Desarrollo inmobiliario podría salvar a Atlixco tras Covid-19

  • Angelina Bueno
Es una de las opciones que tiene el edil para recuperar al municipio de la crisis económica
.

 El destrabar permisos para el desarrollo inmobiliario en el municipio de Atlixco podría ser el “plan b” del gobierno de Guillermo Velázquez para reactivar la economía del municipio tras la contingencia sanitaria por Covid-19, así lo informó el edil durante su participación en Alcaldes de México.

Pues reconoció que existen varias solicitudes de permisos para empezar a construir que aún están detenidas, pero que de ser necesarias se subirán al Cabildo para que se aprueben y puedan ingresar recursos.

 Además de esto la reducción del gasto corriente suprimiendo algunas áreas y eliminando jefaturas que no son tan necesarias para el funcionamiento de la administración local, de igual manera, que evitando el desperdicio de combustible.

Todo lo anterior debido a que el ayuntamiento dejó de percibir, en lo que va de la contingencia, 15 millones de pesos de ingresos diversos, como predial, permisos de obras, cobro por licencias de funcionamiento y derecho de piso en tianguis.

 El plan A fue solicitar la modificación del Ramo 33 para que un porcentaje de este ingreso que llega a todos los municipios pueda ser aplicado en la maquinaria gubernamental para reducir el impacto del virus, esta petición ha sido avalada por 32 municipios y se entregó por parte de Atlixco al diputado federal Héctor Jiménez y Meneses para que la lleve al pleno del Congreso.

 De igual manera la solicitud de un crédito por 10 millones de pesos a Banobras, el cual aunque ya se tiene una aprobación se está analizando para no endeudar por más de una administración al gobierno atlixquense.

 El “plan B”, urge ante el posible escenario de que no se consigan ninguna de las dos opciones anteriores. Por ello, el edil reconoció que no quedaría otra más que “amarrarse el cinturón” para salir adelante después de la pandemia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: