• Municipios

Con salario incompleto laboran en Hospital General de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Algunos trabajadores de la salud han sufrido descuentos de hasta 3 mil pesos
.

Más de 40 trabajadores de la salud que laboran en el Hospital General de Tehuacán no han recibido el salario que se les prometió, les han descontado hasta 3 mil pesos y continúan sin recibir insumos suficientes ante la pandemia por Covid-19.

Mario Arturo Paz Cruz, Coordinador del Sindicato Independiente de la Jurisdicción Sanitaria 10 indicó que una de las quejas de los trabajadores que fueron contratados temporalmente para atender a pacientes con Covid-19, fue que el gobierno del estado no les ha pagado lo acordado en sus contratos laborales que suscribieron con la Secretaría de Salud.

Señaló que, tan solo a los médicos, se les están descontando 3 mil pesos y a las enfermeras entre mil 500 pesos y dos mil y aunque el personal afectado ya se quejó de manera anónima por temor a represalias, continúan recibiendo su pago incompleto.

Además mencionó que una queja constante desde el inicio de la contingencia sanitaria ha sido la falta de insumos, los cuales, aunque se han enviado no han sido suficientes, por lo que cabe mencionar que lo último que llegó al nosocomio fueron mil mascarillas N95 y no más de 20 goggles, considerando el número del personal que existe, ese material no cubre sus necesidades.

Por último, Paz Cruz dijo que, ante el poco apoyo que se ha brindado al personal médico, hubo quien mencionó que podrían presentar su renuncia, pero, hasta ahora el hospital continúa trabajando de manera normal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: