• Municipios

Cabildo de Tehuacán se prepara para conformar el Concejo Municipal

  • Andrea Castillo
La Síndico Municipal indicó que ya preparan la documentación necesaria para ese efecto
.

En próximos días podrían iniciar las comparecencias virtuales entre los regidores y la Síndico Municipal de Tehuacán, para avanzar con el proceso de disolución de cabildo y la creación de un Concejo Municipal.

Al respecto, la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, manifestó que dada las circunstancias, por el Covid -19, lo más adecuado es que las comparecencias sean de manera virtual, por lo que están en espera de alguna notificación.

Dijo que hace unos meses se les solicitó información sobre algunos procedimientos administrativos del ayuntamiento y algunas denuncias a favor y en contra de la comuna, así como actas de cabildo, documentación que ya fue entregada al Congreso.

Señaló que hasta el momento no han recibido alguna notificación y que ignoran quienes participarán en dicha comparecencia, ya que podrían ser los 12 regidores y la Síndico al mismo tiempo o sólo un grupo de ellos, sin embargo, afirmó que están en la disposición de acatar los lineamientos que la instancia estatal establezca.

Cabe mencionar que recientemente se aprobaron las sesiones legislativas en línea y la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo, Vianey García Romero, señaló que se debe dar continuidad al análisis del caso de Tehuacán utilizando esta modalidad.

La diputada indicó que desde el pasado 13 de marzo, la Comisión de Gobernación había aprobado dicho análisis a través de una solicitud que realizó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano, sin embargo, se retrasó debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: