• Municipios

Autoridad debe aclarar si Biestro tramitó permisos para residencia: Coparmex

  • Maribel Morillón
Es necesario que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula aclare esa situación
.

Una vez que vecinos del fraccionamiento La Concepción Buenavista señalaron que una residencia propiedad del hermano del diputado Gabriel Biestro Medinilla se construye sin que muestre sus permisos, el presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, consideró que es necesario que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula aclare esa situación.

Cuestionado sobre la problemática documentada por e-consulta, Treviño Núñez considero que deberá de aclararse que los recursos para la edificación de la casa son lícitos y los permisos que tuvo que otorgar el Ayuntamiento del San Andrés Cholula fueron sin favoritismos, para descartar cualquier mal entendido.

"Si se demuestra que es un hecho que se ha hecho a través de favoritismos con las licencias y demás, en caso de que así sea porque no nos consta, pues que las autoridades investiguen", explicó el empresario quien recalcó que es necesario realizar una investigación para descartar cualquier hecho ilegal.

El empresario prefirió darle el beneficio de la duda a la propiedad que edifica Juan Antonio Biestro Medinilla, hermano y socio del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, esto hasta que las autoridades emitan una determinación o se compruebe alguna anomalía.

“Quiero pensar que si lo está haciendo es porque tiene los ingresos para hacerlo, por supuesto que son ingresos ordinarios de negocio que tenga su hermano, si es que lo tiene o ingreso lícito que tenga ellos, a mí no me consta absolutamente nada, habrá que investigar bien y que le conste a las autoridades ver si hay algún delito que perseguir", expuso.

Ante esto señaló que es un tema que de momento sale de los alcances de la Coparmex, pero sí demuestra que se ha hecho a través de favoritismo de las licencias y demás, las autoridades serán las encargadas de demostrarlo.

Este medio reportó que el hermano del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso construye una residencia de más de 800 metros cuadrados en el fraccionamiento Concepción Buena Vista, ubicado por la Calzada Zavaleta.

Dicha propiedad tiene un valor comercial de casi 20 millones de pesos; la residencia aún se encuentra en construcción, sin embargo vecinos señalan que la obra se realizó sin permiso ni vigilancia por parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, y aunque se precisó que sí cuenta con licencia y permisos de construcción, estos vencieron en diciembre del 2019.

Al respecto la administración de la morenista Karina Pérez también se ha negado a atender la inconformidad de los colonos para revisar la ostentosa edificación que se construyó de la fusión de dos lotes en un fraccionamiento que tiene entre sus habitantes a políticos y empresarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: