• Economía

Hoy no circula también pegó a ventas de gasolina en Puebla

  • Maribel Morillón
Alrededor de 50 establecimientos dejará de operar
.
El programa "Hoy no Circula" no sólo redujo la movilidad en Puebla sino las ventas en gasolineras pues en lo que va de mayo bajaron 20 por ciento con respecto a abril , reportó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorrila Alanís.

En entrevista el presidente del sector gasolinero reveló que el personal de las estaciones se ha mantenido al pie de cañón, sin embargo precisó que durante el mes de abril la reducción de las ventas fue del 50 por ciento y para mayo, que se implementó el programa de movilidad que inició el 11 de mayo, bajó otro 20 por ciento.

"Siguen cada día más bajas. Ahora llevaremos una baja del 70 por ciento en el mes de mayo. En abril tuvimos una disminución de 50 por ciento pero en este mes siguen estando bajísimas nuestras ventas", indicó.

Asimismo señaló que este año el sector de hidrocarburos se encuentra muy lastimado y va a ser muy complicada la reactivación económica, no sólo en este  sector sino en general debido a la crisis por el coronavirus.

"Pensamos que todo este año se van a tener ventas muy bajas ya que la reactivación de la economía no va a ser de inmediato y va a tardar varios meses recuperar las ventas que traíamos el año pasado", previó.

Finalmente recordó que de las 550 gasolineras que agremia la asociación, alrededor de 50 establecimientos en la entidad poblana ya no podrán abrir debido a crisis económica por el Covid-19, lo cual provocaría la pérdida de mil empleos.

"Sí, por supuesto que más de una;  aproximadamente 50 gasolineras son las que están en riesgo de no poder seguir operando y se perdería la fuente de mil empleados directos, por el promedio que hay en cada estación de servicio", indicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: