• Sociedad

A punto de ganar caso Lobos-BUAP, fabricarían plan contra Esparza

Columnista de Récord menciona mensajes que hablan de presentar acusaciones contra la hija del rector
.

Frente a la probabilidad de que el conflicto legal que sostiene la BUAP con Mario Mendívil por la venta de Lobos Buap a Ciudad Juárez,  favorezca a la universidad poblana,  se estarían preparando acusaciones de extorsión o malos manejos contra la hija del rector Alfonso Esparza.

Así lo plantea el periodista Ignacio Suárez quien en su colaboración para el periódico Récord señala que “Mendívil (…) habría presumido que el Gobernador, Miguel Barbosa, ya había dado instrucciones para que se presentaran denuncias contra la hija del rector Alfonso Esparza, para que lo acusaran de extorsión o malos manejos, para poder así fincarle responsabilidades penales y obligarlo a negociar un menor pago por el equipo. Tal apoyo oficial -asevera el mensaje- incluía archivar la denuncia por fraude contra Mendívil, para que NO le finquen responsabilidad penal en la venta del equipo a Juárez”.

Según Suárez, el conflicto por la venta de Lobos podría llegar a su final el próximo mes y la sentencia del juzgado Tercero de Puebla favorecería a la BUAP.

El columnista de Récord recuerda que “Mendívil ya perdió la primera instancia ante la BUAP en este caso. El Juez NO le dio la razón para liberarlo del pago total de 270 millones que reclama la institución de acuerdo con el convenio pactado. El empresario depositó 90 millones de pesos, que pretendía fuera aceptado como pago total de la franquicia. Para no entrar en lenguajes legales, el juez en esa primera instancia dictaminó que Garden Teas NO podía haber vendido la franquicia, es decir, esta sería NULA así como todos los actos. La apelación y la posible sentencia en el tribunal de Alzada va encaminada en ese mismo sentido”

Ese sería el contexto en el que se desarrollaría  “un plan siniestro para 'rescatar' a Mendívil y ponerlo en juego otra vez ¿Cómo? Atacando judicialmente al rector “.

Ignacio Suárez escribe: “En uno de los muchos mensajes de conversaciones de WhatsApp que me llegaron, se asegura que Mendívil les habría presumido que el Gobernador, Miguel Barbosa, ya había dado instrucciones para que se presentaran denuncias contra la hija del rector Alfonso Esparza, para que lo acusaran de extorsión o malos manejos, para poder así fincarle responsabilidades penales y obligarlo a negociar un menor pago por el equipo. Tal apoyo oficial -asevera el mensaje- incluía archivar la denuncia por fraude contra Mendívil, para que NO le finquen responsabilidad penal en la venta del equipo a Juárez”.

“La historia que me cuentan –concluye el columnista- parece demasiado ruin, muy tele de serie de Netflix. El gobernador Miguel Barbosa, de Morena, pasa por un terrible momento, vive una severa crisis de credibilidad e imagen ante la sociedad poblana; por ello, con todo y que los políticos se atreven a todo, operar algo que además de bajo se vería demasiado burdo, sería algo así como un suicidio político”.

https://www.record.com.mx/columnistas-ignacio-suarez/dona-fede-entre-una-jauria-de-lobos-y-demandas}

Tags: 

Comentarios de Facebook: