• Salud

Sin freno, contagios de Covid en Puebla; 123 nuevos en un día

  • Patricia Méndez
Además, hubo otras 13 defunciones para sumar 328.
.

El estado de Puebla reportó un nuevo récord de contagios de coronavirus, al sumar otros 123 entre  martes y miércoles, para acumular 1 mil 652. Además, hubo otras 13 defunciones y ya suman 328.

La Secretaría de Salud del estado especificó que de los nuevos reportes, 59 corresponden a pruebas realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en días pasados cuyos resultados no se habían notificado.

Hasta este miércoles, hay 399 personas hospitalizadas por presentar síntomas relacionados con la transmisión del virus; 87 reportan un estado de salud crítico, por lo que se encuentran en Terapia Intensiva.

De los 123 nuevos registros, 102 corresponden a la capital del estado (100) y a municipios de la zona conurbada, según reportaron las autoridades sanitarias.

Hay casi 400 personas en hospitalización

Las autoridades sanitarias practicaron en total 4 mil 142 exámenes de laboratorio, de los que mil 652 tuvieron un resultado positivo, cifra que implica 123 casos más en relación con los reportados el martes.

En hospitales públicos y privados hay 399 personas con síntomas relacionados con el virus, de las que 87 se encuentran en Terapia Intensiva pues su estado de salud se reporta como crítico.

Los casos de contagio se concentran en 101 municipios y mil 17 corresponden a la capital del estado, los cuales representan el 62 por ciento del total. Posteriormente se ubican San Andrés Cholula, con 62; Izúcar de Matamoros, con 38; San Martín Texmelucan, con 35; San Pedro Cholula, con 28; y Huauchinango, con 26.

Para conocer el número de casos en el resto de los municipios involucrados, se puede consultar este link http://plataformageo.puebla.gob.mx/covid-19/

Reportan 328 fallecidos

Por otra parte, las autoridades reportaron 13 defunciones, por lo que las personas que perdieron la vida a causa de un contagio suman 328, que representan el 20 por ciento del total de contagios. Los casos involucran a 66 municipios.

El promedio de edad de las personas fallecidas disminuyó a 59 años, pues hasta la semana pasada rondaba los 60 años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: