• Salud

Fallecen 3 médicos en Puebla por contagio de Covid-19

  • Patricia Méndez
El gobierno del estado reportó que 265 personas del área médica adquirieron el virus
.

Por lo menos tres médicos poblanos que atendían a personas con Covid-19 fallecieron a raíz de un contagio.

La Secretaría de Salud del federal reportó el martes un total de 75 personas de la comunidad médica poblana con contagio, pero la semana pasada, el gobierno del estado señaló 265.

Este miércoles, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, confirmó el deceso de un médico que laboraba en la Unidad Médica de Altepexi, de nombre José Manuel López, de 65 años de edad, quien decidió seguir laborando y no retirarse durante la contingencia.

Por otra parte, personal del Hospital General de Zona número 20 que se encuentra en la Unidad Habitacional La Margarita, compartió en redes sociales fotografías de cómo despidieron a su excompañero Lino Manuel Chávez Arteaga, médico anestesiólogo que atendía a personas con Covid-19.

El tercer caso corresponde a Jorge Hernández, médico que trabajaba en la clínica particular “Doctor Cabrera”, ubicada en la junta auxiliar de San Miguel Canoa de la capital del estado.

En un periodo de 13 días, los contagios de Covid-19 entre el personal médico pasaron de 160 a 265, lo que implica 105 casos más que representan un incremento del 66 por ciento, según cifras reportadas el lunes por Huerta Romano.

Los 265 contagios representan el 16 por ciento de los 1 mil 652 casos reportados hasta este miércoles, por las autoridades locales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: