• Municipios

Roban cuerdas y lonas de seguridad en parques de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Estos objetos se colocaron para evitar el paso de los ciudadanos por el Covid-19
.

Parques como el de San Nicolás Tetitzintla y San Pedro Acoquiaco fueron acordonados para evitar el libre tránsito de los ciudadanos, pero en lugar de quedarse en casa aprovecharon para robar cuerdas y lonas con las cuales se cercaron estas áreas verdes, informó Manuel Pereyra Estrada, encargado de despacho de Servicios Públicos Municipales.

Indicó que diariamente se reciben de uno a dos reportes de vecinos que han denunciado estos hechos, además de que continúan haciendo uso de los parques, pese al acordonamiento que tienen en el exterior.

Señaló que en total han hurtado tres lonas y poco más de 45 metros de cuerda y aunque la ciudadanía ha denunciado estos hechos, desconocen quién podría ser el responsable, por lo que ahora, en vez de utilizar esa cuerda, se coloca cinta amarilla de plástico y han solicitado distintos recorridos al área de Seguridad Pública.

Agregó que tan solo en el Parque Juárez, es común notar a la ciudadanía que sigue haciendo uso de estas áreas, ya que se sienta a las afueras del acceso al lugar, para descansar, cuando se supone deberían estar en confinamiento.

Por último, Pereyra Estrada dijo que las actividades para evitar que los ciudadanos salgan de su casa van a continuar ya que es su labor como autoridades, exhortar a los ciudadanos a respetarlas, aunque parezca que se molestan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: