• Municipios

Registra Hueytamalco primer caso de coronavirus

  • Oldy Olán
Pese a que se había declarado como municipio de la esperanza este día ingresó a los municipios con casos de Covid-19
.

Luego de ser catalogado en el rango de municipios de “la esperanza”, el presidente municipal de Hueytamalco, Puebla, Eusebio de Gante, confirmó el primer caso positivo a Covid -19 en su municipio con lo que se suma a las estadísticas de contagios en el estado.

Informó que se trata de una persona que visitó en días pasados el municipio por lo que de inmediato se siguieron los protocolos de aislamiento para la persona y los familiares.

Mediante un comunicado, reconoció la manera responsable con la que actuó la mujer, quien al arribar de inmediato actuó conforme a los protocolos de salud ya establecidos y tras haber hecho lo correspondiente incluso con la familia con quien tuvo contacto fue aislada en su casa antes y después de que realizaran la prueba.

De igual manera, pidió a la población, que ha viajado o que proceda incluso del extranjero a permanecer en su casa y llamar a la autoridad sanitaria competente en el municipio para que los casos que pudieran desencadenarse en su municipio sean atendidos en tiempo y forma.

De Gante, exhortó a la ciudadanía a mantener la sana distancia, así como a hacer el uso de cubrebocas y a no hacer algún tipo de discriminación para con la familia afectada, al tiempo de solicitar al comercio, transportistas y población en general su colaboración para que sigan las medidas sanitarias y los decretos que ha emitido el gobierno del estado.

Lamentó que en medio de la pandemia, hay gente sin escrúpulos que trata de sacar provecho político de esta lamentable situación de contingencia y que lejos de promover la unión como ciudadanos, han provocado divisionismo, pánico y discriminación, por lo que dijo que no caerán en provocaciones actuando con responsabilidad ante la ola de especulaciones que se divulgan en su municipio.

“Solo puedo decirles que como administración esperaremos a dar la información oficial, trabajando a marchas forzadas y estamos preparados para hacer frente a esta situación”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: