• Municipios

Chapulco sigue en confinamiento pese a ser "municipio de la esperanza"

  • Andrea Castillo
El único caso que se registró fue dado de alta
.

San Pedro Chapulco registró un caso de Covid-19, pese a ello fue considerado por el Gobierno Federal, como uno de los 13 "Municipios de la Esperanza" que podrían reanudar sus actividades a partir del lunes, sin embargo, no han recibido alguna notificación por parte del gobierno, por lo tanto continúan en confinamiento.

La regidora de Salud, Raquel Jiménez Sánchez, señaló que hace unas semanas se registró solo un contagio de Covid-19, pero la persona se recuperó satisfactoriamente y hasta el momento no se han registrado más casos, ya que hay ciudadanos que sí han acatado las disposiciones oficiales, aunque no todos.

De igual manera dijo que la principal actividad económica en la que se desempeña la ciudadanía en aquel municipio, es el trabajo en maquiladoras pero por la contingencia sanitaria, por lo menos unas 20 debieron cerrar sus puertas, entre talleres pequeños y empresas grandes.

Dijo que también el ayuntamiento de San Pedro Chapulco ha desarrollado actividades para evitar contagios, como la repartición de productos de limpieza y despensas para evitar que los ciudadanos salgan de sus viviendas y puedan adquirir el virus.

Por último, Jiménez Sánchez dijo que para que la cuarentena se acabe, se debe trabajar en equipo, tanto autoridades como ciudadanía, si no es así, la contingencia sanitaria podría ampliarse por más tiempo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: