• Municipios

Artistas atlixquenses plasman la pandemia en un mural

  • Angelina Bueno
El objetivo es no olvidar la lección que da la contingencia sanitaria
.

El colectivo Tlacuilo, grupo de artistas plásticos atlixquense, dejó plasmada la pandemia de Covid-19 en una de las bardas del panteón municipal de esta ciudad, esto por un lado para recordarles a los ciudadanos a través del tiempo la difícil situación que se vivió en este 2020.

Y por el otro para continuar el proyecto para darle vida al cementerio a través de los murales que son financiados por la iniciativa privada, en cuanto al material, pues la mano de obra corre por parte de los artistas. 

Eloy Soledad Torijano, administrador de panteones municipales en Atlixco comentó que el mural mide aproximadamente 30 metros lineales y es obra de Miguel Martínez Caltenco.

 El funcionario municipal insistió que el objetivo de este mural es recordarle a la ciudadanía atlixquense los momentos tan duros que se vivieron con esta pandemia, sin embargo, recordar también el esfuerzo que se imprimió para salir avante de toda esta situación que ha desgastado muchísimo a miles de personas en todo el mundo.

 “La imagen muestra un escenario sombrío y lamentable en la primera parte del mural, en la segunda una sociedad unida y llena de héroes anónimos que luchan  día a día contra este virus silencioso, entre los héroes anónimos se ven enfermeros, sepultureros, productores, médicos y personal de limpieza; que son los que están en primera fila en esta batalla, teniendo como fondo el palacio municipal, el volcán Popocátepetl y el cerro de San Miguel”, detalló el funcionario.

 Al final, que aún no está terminado se podrá observar imágenes de personas jugando como parte de la vuelta a la normalidad, en diversos aspectos del municipio; “porque la idea principal es dejar el mensaje de que Atlixco va a salir delante de esta pandemia”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: