• Ciudad

Comuna capitalina repartirá 90 mil litros diarios de agua

Claudia Rivera puso en marcha la Estrategia Emergente de Distribución de Agua COVID-19
.

Con una meta diaria de 90 mil litros repartidos en 45 familias poblanas, el gobierno municipal de Puebla  puso en marcha la Estrategia Emergente de Distribución de Agua COVID-19.

“Hoy vamos a dar el banderazo de salida, hoy arrancan estas pipas que son infraestructura que tiene el Municipio, y vamos a administrarlas en 51 localidades”, anunció la alcaldesa Claudia Rivera.

Detalló que se llegará con este servicio a 104 manzanas que padecen una deficiencia de entre 50 y 100 por ciento en su sistema de abastecimiento. De lunes a sábado, 6 pipas con capacidad de 10 mil litros de agua, cada una, suministrarán hasta 2 mil litros de vital líquido por cada hogar que carece de este recurso.

Esta iniciativa se ejecuta desde el Departamento de Riego y Fuentes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, por lo que no implica un recurso extra, y sigue una programación semanal estipulada bajo los criterios de atención prioritaria que el Instituto Municipal de Planeación y las Secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gobernación y Bienestar han determinado, indicó Rivera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: