• Sociedad

Protesta termina en desalojo de antorchistas en Huejotzingo

  • e-consulta
Pedían apoyos a fin de enfrentar la pandemia por el Covid-19
.

Una manifestación de integrantes de Antorcha Campesina en el municipio de Huejotzingo terminó en un enfrentamiento con policías, tras no lograr acuerdos para la entrega de apoyos a fin de enfrentar la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo con el portal Municipios Puebla, durante el desalojo de los manifestantes habrían sido detenidos dos de los líderes de Antorcha Campesina en la zona de Huejotzingo y otra persona más.

La intervención de la policía municipal se dio aun cuando algunas de las personas que solicitaban el apoyo llevaban a sus hijos.

En videos se observa cómo los elementos arremetieron contra hombres y mujeres, algunos de los cuales intentaron defenderse.

Dicho enfrentamiento ocurrió mientras se realizaba una mesa de diálogo entre el municipio y los inconformes, sin embargo no se dieron las condiciones y sobrevino el incidente, que hizo correr a la gente que estaba en la plaza Fray Juan de Alameda, ubicada frente al municipal.

Con el apoyo de la Guardia Nacional y policías Estatales la alcaldía de Huejotzingo fue resguardada, sin embargo los inconformes exigieron la liberación de sus líderes, al tiempo que calificaron el incidente como excesivo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: