• Seguridad

Por la contingencia se rezagan 1, 734 sentencias judiciales

  • Patricia Méndez
El Poder Judicial de Puebla anuncia que ahora se notificará vía electrónica a partir del 25 de mayo
.

Un total de 1,734 sentencias sin notificar acumula el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que pondrá en marcha un sistema para que las resoluciones sean comunicadas por correo electrónico a los interesados.

Así lo informó Héctor Sánchez Sánchez, presidente del TSJ, quien aseguró que las actividades en el Poder Judicial se suspendieron solo parcialmente, pues se han atendido “acciones urgentes” en materia penal, civil y mercantil.

Explicó que, sin embargo, que hay un rezago en la notificación de sentencias y a la fecha estas ya suman 1 mil 734, por lo que a partir del próximo 25 de mayo se habilitará una línea telefónica para que las resoluciones se den a conocer a los interesados.

Sánchez fue enfático al señalar que la acumulación de notificaciones de sentencias podría poner en riesgo al personal de los juzgados y de la ciudadanía, una vez que las actividades vuelvan a la normalidad, pues podría haber saturación de personas en los mismos.

Aseguró que el TSJ será cauto de los términos procesales que se deben cumplir, al notificar vía electrónica las resoluciones.

Para ello, se habilitaron líneas telefónicas que funcionarán las 24 horas del día, pues mediante estas también se podrán notificar demandas, cuya documentación se podrá enviar por correo electrónico, y solicitar convivencias en materia familiar. Esta son 2224897892, 2224878581 y 22224873884.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Sánchez fue cuestionado sobre las acusaciones que en días pasados realizó el mandatario poblano, sobre presunta colusión de jueces con delincuentes.

El presidente del TSJ respondió que los casos, los cuales no especificó, ya son atendidos por el Consejo de la Judicatura y que se sancionará cualquier falta que se pueda acreditar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: