• Seguridad

Achacan 3 delitos a detenidos en Lomas de Angelópolis

  • Alberto Montero
Están acusados de intento de homicidio
.

Los sujetos detenidos el pasado viernes tras la balacera ocurrida en Lomas de Angelópolis, fueron presentados ante un juez de control al ser señalados de tres delitos, entre ellos el de homicidio en grado de tentativa.

Fuentes policiacas revelaron que los seis aprehendidos, ayer fueron trasladados al Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, a fin de que un juez de control resolviera su situación jurídica.

Lo anterior, debido a que la Fiscalía de Puebla les imputó delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro, homicidio en grado de tentativa, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano sin la licencia correspondiente.

Aunque la audiencia que se hizo a puerta cerrada, sin público ni prensa, debido a las medidas de seguridad por la contingencia sanitaria del Covid19, estaba programada para las 12:30 horas, está comenzó con varias horas de retraso, sin que hasta esta mañana se haya revelado el resultado de la misma.

Se espera que en próximas horas se dé a conocer el estatus legal que guardan José Luis N, de 20 años de edad; Eduardo N, de 36 años; José Antonio N, de 34; Miguel Ángel N, de 35; Alejandro N, y Gerardo N, estos dos últimos, miembros de la banda delictiva de “Los Sinaloa” dedicada a la extorsión y cobro de derecho de piso en zonas exclusivas de Puebla, según lo informado ayer por el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sobre este punto, el mandatario estatal aclaró que no se trata de integrantes del Cártel de Sinaloa sino de la banda delictiva de “Los Sinaloa”, pese a que el día de los hechos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado indicó mediante comunicado de prensa que eran del Cártel de Sinaloa.

Fue la tarde del pasado viernes en la Zona Azul, donde policías y delitos se enfrentaron a balazos, desatando terror entre los residentes, quienes incluso solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que en el lugar dos vehículos chocaron, además de que se escucharon alrededor de 20 detonaciones de arma de fuego. Tiempo después se supo que dos presuntos delincuentes habían resultado heridos de bala tras una intervención de la Policía del Estado que aseguró a estos dos, mientras que agentes ministeriales capturaron a cuatro más.

Todos fueron detenidos en posesión de armas de fuego y droga, situación ante la que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y posteriormente, ante un juez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: