• Recomendaciones

¿Por qué es recomendable tener siempre lleno el tanque de gasolina?

  • Edwin García
Pese a mantenernos en cuarentena, tal vez consideres llenar el tanque de gasolina antes de guardar tu vehículo
.

La emergencia sanitaria por la que atraviesa México y el mundo ha obligado a miles de ciudadanos a permanecer en casa, por lo que en algunos casos ha afectado los ingresos que normalmente se perciben.

Por ello, ante la inminente crisis que esta pandemia ocasionará debemos procurar el cuidado de la economía personal y tratar de ahorrar en todo lo que se pueda; si cuentas con vehículo propio seguro eres consciente de que el combustible es vital.

A pesar de que tu vehículo se encuentre varado en estos momentos, lo recomendado es mantener el tanque lleno debido a las ventajas que ofrece, las cuales te presentamos a continuación.

 

  1. Reduce condensación

Mantener el tanque lleno reducirá el efecto de condensación en el tanque, por lo que el combustible te rendirá más.

  1. Evita contratiempos

Además, al no necesitar gasolina  es menos probable que te quedes varado en medio de la nada y, en caso de que te quedes atorado en la lluvia o nieve, tendrás el combustible a tope para hacer funcionar el motor y la calefacción durante intervalos largos.

 

Para tomar en cuenta

Debes tener presente que cuando llenas demasiado el tanque de gas, el exceso fluye hacia un pequeño desagüe debajo del cuello de llenado e incluso hacia tus zapatos, por eso cuando la bomba de gasolina haga click, evita seguir llenando.

 

Foto: Twitter / @l75522442

Tags: 

Comentarios de Facebook: