• Municipios

A seis meses de la detención de Patjane, Tehuacán sigue sin edil

  • Andrea Castillo
Los amparos del ex alcalde y la contingencia por covid retrasaron el proceso
.

Este 16 de mayo se cumplieron seis meses desde que Tehuacán se quedó sin presidente municipal, además se desconoce el tiempo en que esta situación llegará a su fin, ya que los dos amparos que presentó el todavía alcalde, Felipe Patjane Martínez, han retrasado la segunda fecha de audiencia y a esto se suma la contingencia sanitaria por Covid-19.

La Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, indicó que pese a la falta de edil e la Comisión Especial Transitoria ha desempeñado ese cargo sin problema y se continúa trabajando de manera normal.

Gallegos Sánchez señaló que hasta el momento el Cabildo de Tehuacán no ha recibido alguna notificación, ni por la Fiscalía General del Estado (FGE) ni por el Congreso, sobre el cambio de edil, pero que siguen cumpliendo con los requerimientos que las instancias solicitan.

Agregó que la última y única audiencia que se ha tenido fue en noviembre de 2019 y tomando en cuenta la contingencia sanitaria, podría pasar más tiempo sin ser notificados sobre la siguiente audiencia, además de que por los amparos que presentó la defensa del alcalde Felipe Patjane Martínez, el asunto podría postergarse de manera indefinida.

Aseveró que el suplente, de Patjane Martínez, Artemio Andrés Caballero Lopez,  también presentó amparos de inconformidad, pero por el momento, los tribunales están cerrados al igual la instancias legales, por el mismo asunto de la contingencia.

Por último dijo que los juicios y los procedimientos administrativos y penales se retomarán hasta que se determine que la contingencia sanitaria puede ser suspendida, pero, el Congreso del Estado es el único que puede determinar la situación de Tehuacán una vez que terminen los procedimientos administrativos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: