• Municipios

Se hacen pasar por la diócesis de Tehuacán y piden dinero

  • Andrea Castillo
Un grupo de extorsionistas llama en nombre de un obispo y pide apoyo económico, ante supuesto accidente
.

Alerta la Diócesis de Tehuacán por falsas llamadas de extorsionistas que solicitan apoyo económico a los creyentes, argumentando que el obispo, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, sufrió un accidente y es necesario que sea atendido, la institución desmintió el accidente y exhortó a los creyentes a denunciar este tipo de prácticas.

Señalaron que durante los últimos días se han recibido varios reportes acerca de personas que solicitan el apoyo y aunque son varios números los que hacen el llamado para que se les deposite el dinero, se tienen identificados a dos principalmente, los cuales han sido ubicados con claves foráneas como “961” y “561”.

Por lo que exhortaron a los creyentes a no caer en este tipo de estafa, ya que ni la Diócesis ni las parroquias solicitan este tipo de apoyos y tampoco a través de dichos medios.

Al respecto, el encargado de despacho del área de Seguridad Pública, Irán Diaz Villafañe, señaló que solicitará una reunión con Calzada Guerrero, para generar acciones al respecto de las llamadas, por lo que recomendó a la ciudadanía que en el momento en que reciban este tipo de llamados, cuelguen de manera inmediata y reporten el número al 911.

Tags: 

Comentarios de Facebook: