• Municipios

Por acuerdo, tianguis de Texmelucan cierra de manera indefinida

  • Benjamín Morales
200 tianguistas de Texmelucan se trasladaron e instalaron sin autorización en San Cosme Mazatecochco
.

Después de varias declaraciones donde se aseguraba que habría tianguis en San Martín Texmelucan este lunes 18 y martes 19 de mayo, distintas organizaciones lograron un consenso y no se instalaron.

A través de redes sociales, circuló un comunicado por parte de la Asociación de Comerciantes Independientes Francisco Villa en San Martín Texmelucan donde se informaba que regresarían al tianguis el día 18 de mayo, mientras que los agrupados del G-24 comunicaron que no existen condiciones para el regreso del tianguis hasta que lo consideren viable las autoridades.

Fue el caso de las zonas pertenecientes al Círculo de Organizaciones Populares (COP), José Ángel Conchello, el carril a San Lucas Atoyatenco, Josefa Ortiz de Domínguez, Central Camionera, donde los espacios lucieron vacíos.

A pesar de ello algunos comerciantes se limitaron a hacer entrega de pedidos a orillas de la carretera Federal San Martín – Tlaxcala.

Cabe destacar que más de 200 tianguistas de Texmelucan se trasladaron e instalaron sin autorización en San Cosme Mazatecochco, Tlaxcala, sobre la calle 16 de Septiembre.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: