• Municipios

Hoy no circula genera aglomeración en autobuses de Tianguismanalco

  • Angelina Bueno
La ruta que cubre hacia San Juan Tianguismanalco una de las más congestionadas
.

Tras la puesta en marcha del programa “Hoy no circula” comenzaron las aglomeraciones en el transporte público que llega a la ciudad de Atlixco, principalmente en  los autobuses suburbanos que vienen de otras localidades.

Tal es el caso de la ruta Atlixco-San Juan Tianguismanalco que comienza a saturarse en las horas pico del día, en este caso, los habitantes de este municipio y las comunidades por donde hace derrotero solo tienen esta opción para llegar a la mancha urbana atlixquense.

San Juan Tianguismanalco se ubica a 40 minutos del centro de Atlixco, por ello y para evitar que sus vehículos acaben en el corralón los habitantes de esa comunidad han tenido que optar por usar el transporte público.

Cabe señalar que este municipio no tiene activo el programa hoy no circula, pero al bajar a Atlixco entran en automático, sumado a esto que los operativos realizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno de Puebla se están efectuando en carreteras estatales por lo que corren más riesgo de ser detenidos al transitar.

En tanto, usuarios de esta ruta manifestaron: “la ruta a Tianguismanalco no cumple con la medidas de sana distancia, esto desde el primer día en que se implementó el no circula en Puebla, ojalá y pudieran monitorear esto, para evitar más contagios de coronavirus”, señaló Samanta Gutiérrez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: