• Cultura

Hallan nuevos objetos escondidos por prisioneros en Auschwitz

  • Edwin García
Un conducto reveló nuevos artículos escondidos, tales como cucharas, cuchillos, tenedores y partes de zapatos
.

Entre las recientes novedades se encuentra el hallazgo de nuevos objetos que habrían sido escondidos por deportados en el antiguo campo de concentración de Auschwitz en Polonia, luego de los trabajos de restauración que realiza Austria para una nueva exposición nacional.

El 21 de abril, "encontramos cucharas, cuchillos, tenedores, partes de zapatos" escondidos en un conducto de la chimenea del bloque 17, comentó este martes la secretaria general del Fondo Nacional austriaco para las víctimas el cazismo Hannah Lessing.

“Estos utensilios conservados fuera de la vista de las SS quizá servían para los zapateros remendones, para preparar una evasión o simplemente para poder comer", explicó Lessing.

Además, informó que tras su hallazgo los entregó al departamento de conservación del museo de Auschwitz con la finalidad de que puedan dar una idea de la vida en el campo, que en gran parte sigue siendo una incógnita pese a los objetos encontrados en las últimas décadas.

Actualmente, Austria realiza trabajos de restauración en este gran barracón de ladrillo de dos pisos, el cual alberga en la planta baja desde 1978 su exposición permanente, misma que será completamente remodelada para 2021.

El antiguo campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, que erigieron los nazis para llevar a cabo su política de solución final para exterminar a los judíos de Europa, alberga un museo desde 1947.

 

Fotos en https://www.nationalfonds.org/home

Tags: 

Comentarios de Facebook: