• Seguridad

Tras 7 horas controlan fuga de gas LP en Amozoc

  • Alberto Melchor
Luego de siete horas de trabajo, personal de Pemex y Protección Civil logró controlar la fuga de gas LP
.

Luego de siete horas de trabajo, personal de Pemex y Protección Civil logró controlar la fuga de gas LP provocada por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura del municipio de Amozoc.


Aproximadamente a las 12:15 horas, tras la colocación de stopless, los ingenieros de Petróleos Mexicanos lograron cerrar el paso del gas LP que se fugaba a través de una toma clandestina provocada por sujetos dedicados al robo de hidrocarburo en la colonia San Jacinto.
 


Aunque inicialmente se pensó que tendría que ser necesario recurrir a una quema controlada para extinguir por completo el gas LP que permanecía en el ducto, eso no fue necesario gracias a que los stopless funcionaron perfectamente para cerrar el paso del hidrocarburo.

Así que una vez sin presión, el gas LP se disipó por completo y permitió que el personal de Pemex diera inició con los trabajos necesarios para la reparación del ducto, en tanto que el personal de bomberos y protección civil tanto Estatal como municipal resguardó el área para hacer la mitigación de riesgos.
 


Hasta el momento no se ha autorizado que las familias que fueron evacuadas por la cercanía con la fuga de gas puedan volver a sus casas ya que varias de ellas decidieron ir a casas de sus familiares y algunos al auditorio municipal que se habilitó como albergue ante esta contingencia.

Se espera que sea durante la tarde que finalmente las autoridades municipales y estatales autoricen que las casi 1 mil personas que fueron evacuadas puedan volver a sus domicilios una vez que haya concluido la reparación del ducto y la zona quedé sin riesgo, toda vez que se trata de un lugar con una densidad poblacional alta.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: