• Seguridad

Jueza liberó a cómplices de El Negro y teme ser aprehendida

  • Staff
Blanca Laura Ollivier Palacios obtuvo un amparo federal
.

Temerosa de que pueda ser aprehendida por haber liberado a presuntos cómplices del líder delincuente Marco Antonio “N”, alias  “El Negro”, la jueza de lo Penal de la Región Judicial Centro, Blanca Laura Ollivier Palacios, con sede en Puebla, obtuvo el amparo de la justicia federal.

“El Gordo” o “El Bombón”, detenido e identificado por el gobierno del estado como el principal líder de las actividades criminales en la capital del estado, fue aprehendido junto con sus cómplices, Carlos N., de 34 años de edad, y Alicia N., de 32, en la colonia La María.

El caso llegó a manos de la jueza Ollivier Palacios quien, según el expediente, citado por el diario La Crónica de Puebla, consideró la detención del chofer y de la mujer como ilegal porque dijo que era “ilógico” y “poco creíble” que a la hora de la detención vendieran droga, además de que “ya estaban cerca de
su domicilio”.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, sin dar nombres, lamentó en una conferencia de prensa que hubiera en Puebla jueces coludidos con el crimen organizado. “Vamos a revisar que los jueces y ministerios públicos estén actuando con absoluta legalidad y no haya colusión con el crimen”, señaló.

El pasado 13 de mayo a jueza tramitó la protección de la justicia federal ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla, por miedo a ser detenida, bajo el expediente número 338/2020.

En el documento, Ollivier Palacios asegura ser una persona honorable y apunta que “no obstante, he visto por diversos medios que por el desempeño de mi cargo
he sido objeto de múltiples críticas y comentarios negativos”.

La jueza expone que “temiendo que se ejecute en contra mía alguna arbitrariedad y sea detenida, ya que la quejosa no ha cometido ilícito alguno (…), acudo ante esta autoridad a solicitar el amparo y protección de la justicia federal”.

El amparo solicitado le fue otorgado el 14 de mayo, por Juan Manuel González Cabrera, secretario del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del estado de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: