• Seguridad

Evacuan a más de mil personas en Amozoc por fuga de gas

  • Staff
Ya intervienen Protección civil estatal y la Guardia Nacional
.

Alrededor de mil vecinos de la colonia San Jacinto Abad, de Amozoc, fueron evacuados esta mañana a causa de un fuerte olor a gas producido por una fuga en una toma clandestina.

Desde la una de la mañana de este lunes,  habitantes  detectaron un fuerte olor a gas, sin embargo no fue sino hasta poco antes de las 5:30 que se dio la evacuación de 200 personas, inicialmente,  y a continuación en el resto de los hogares y  se impidió el paso a los establecimientos que ya empezaban con alguna actividad en la zona.

Además del fuerte olor, en San Jacinto se percibió el fuerte ruido de la fuga, situación que despertó y alertó los vecinos que fueron los que dieron la voz de alarma.

Alrededor de las 5 horas se inició la evacuación coordinada por la Guardia Nacional y Protección Civil estatal dando la instrucción a las personas de dirigirse al Auditorio de Amozoc.

Al  filo de las 7 horas el inmueble aún no había sido abierto por las autoridades municipales, por lo que decenas de familia esperaban en la calle la apertura del recinto para guarecerse.

Hay  versiones extraoficiales que señalan que antes de que la fuga fuera detectada los vecinos observaron la presencia de dos camionetas de PEMEX, sin precisar por qué se ubicaban en ese lugar y hora.

No se descarta que esta fuga se haya provocado por la actividad que los “huachigaseros” desarrollan en esta zona por donde están tendidos los conductos que transportan el gas.

Se espera que en las próximas horas esta fuga de gas pueda ser controlada y eliminada la amenaza para la población ubicada en San Jacinto ubicada en Amozoc hacia Mendizabal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: