• Salud

Rompe Puebla récord de contagios: hay 187 el fin de semana

  • Patricia Méndez
Se registran 18 muertes para sumar 301 en todo el estado
.

El gobierno de Puebla registró 187 nuevos contagios de Covid-19 durante el fin de semana para acumular 1 mil 474, además de otros 18 fallecimientos para sumar 301.

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, calificó las cifras como “muy graves”, pues el ritmo de transmisión del virus asciende a más de 60 casos diarios, por lo que hizo un nuevo llamado a los poblanos para mantener el confinamiento domiciliario.

De acuerdo con las proyecciones de la administración estatal, sería hasta finales de junio cuando la curva de contagios podría descender, siempre que los ciudadanos guarden las medidas de sanidad.

Descartó que el estado pueda retomar sus actividades productivas y sociales el primero de junio, como ocurriría en algunas otras entidades del país.

Reportan 1 mil 447 contagios

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud en Puebla, informó que se han realizado hasta la fecha 4 mil 62 pruebas de laboratorio, de las que 1 mil 447 tuvieron un resultado positivo. Esta cifra implica 187 nuevos casos registrados durante el fin de semana (el viernes 35, el sábado 80 y el domingo 72).

Hasta este lunes hay 389 personas hospitalizadas por síntomas relacionados con Covid-19, de las que 97 reportan un estado de salud crítico.

De acuerdo con el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, de los 1 mil 447 contagios, 371 son casos activos y ya fueron dadas de alta 802 personas.

Van 301 fallecidos

Por otra parte, el estado registró 301 decesos, lo que implica 18 casos más reportados durante el fin de semana.

En tanto el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó la muerte de siete migrantes poblanos, por lo que los ya suman 114 este año por la pandemia.

Visitas: 688

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: