• Salud

Gobierno estatal ya no tratará temas de Covid con Puebla capital

  • Patricia Méndez
La determinación fue anunciada la tarde de este lunes, a través de un comunicado difundido por la administración de Luis Miguel Barbosa
.

El gobierno de Puebla acusó al ayuntamiento capitalino de intentar confundir a la ciudadanía respecto a la compra presuntamente defectuosa de 12 ventiladores mecánicos, por lo que anunció que no tendrá ningún trato con el municipio para atender temas relacionados con la contingencia por el coronavirus.

La determinación fue anunciada la tarde de este lunes, a través de un comunicado difundido por la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien sostiene una pugna con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

“El Gobierno del Estado deja asentado que no tendrá con el ayuntamiento poblano, ninguna vinculación sobre infraestructura médica en asuntos de Covid-19”, se indica en el boletín.

En su comunicado, la administración estatal acusó al secretario de Administración del gobierno capitalino, Leobardo Rodríguez Juárez, de tratar de mentir respecto al acuerdo para recibir los ventiladores, pues refirió que el gobierno del estado rechazó a la comuna la entrega de los equipos y no a la empresa con la que se compraron.

La comuna compró los equipos médicos a la empresa Nellcor Puritan Bennett México, S.A. de C.V. con un costo de 1.2 millones de pesos cada uno.

Visitas: 435

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: