• Recomendaciones

Conoce las nuevas reglas impuestas por Oxxo para comprar cerveza

  • Edwin García
Se trata de pancartas colocadas en algunas sucursales Oxxo del país que constan de 4 puntos a seguir para hacerse del producto
.

Es un hecho que el desabasto de cerveza pareció generar cierta crisis social en los últimos días, sobre todo en los consumidores varones, pero en algunos establecimientos se están entregando las últimas reservas de la bebida y han tenido que tomar medidas para evitar compras de pánico que los dejen sin el último stock en poco tiempo.

A su vez, buscan evitar que se formen largas filas por adquirir el producto y de esa manera pongan en riesgo al personal de las tiendas así como a los propios clientes debido a que la Sana Distancia es una de las principales medidas impuestas por autoridades sanitarias ante el brote de Covid-19.

En algunas tiendas Oxxo ubicadas en diferentes estados del país han comenzado a ponerse carteles que explican las nuevas reglas y procedimientos que el consumidor deberá seguir para adquirir la demandada bebida.

Cuando menos así lo han reportado diversos usuarios desde redes sociales, quienes han compartido fotografías de un supuesto cartel ubicado en algunos establecimientos Oxxo.

Las pancartas muestran los cuatro pasos que los interesados deberán seguir para comprar cerveza, los cuales buscan mejorar la operación de los establecimientos ante la crisis, en donde se había establecido un sistema de cupones.

En dicho materiales se lee lo siguiente: 

  1. Recoge tu cupón en tienda (a partir de las 8:00 am).
  2. Asiste en el horario de tu cupón (Efectuar la compra).
  3. Límite máximo por cliente 48 latas 0 4 doce packs.
  4. Entrega tu cupón en caja.

Además de este proceso, los usuarios también han compartido algunas de las promociones con las que Oxxo busca reactivar la venta de cerveza en sus establecimientos, mismas que tendrían fecha de inicio para el 15 de mayo y de vencimiento hasta el 10 de junio.

Aunque los reportes provienen de redes sociales, la realidad es que no sería una estrategia descabellada considerando las largas filas que se han registrado en semanas pasadas por la compra de cerveza.

El portal Merca 2.0 contactó a la marca por diversos medios para obtener una postura oficial al respecto y mediante su cuenta oficial de Facebook, la firma destacó que esta dinámica está activa las ciudades Mexicali, Tijuana, La Paz, Obregón, Hermosillo y Nogales.

 

Foto: Twitter / clar

Tags: 

Comentarios de Facebook: