• Municipios

Señalan como zona de riesgo por Covid-19 tianguis de Atlixco

  • Angelina Bueno
Vecinos de la colonia Álvaro Obregón colocan lonas desacreditando la seguridad de las calles
.

Este fin de semana en balcones y muros de casas de la colonia Álvaro Obregón, en Atlixco, aparecieron lonas que textualmente dicen: “ ¡Cuidado! usted está en zona de alto contagio. Utilice gel antibacterial, conserve sana distancia y use cubrebocas”.

Ante este señalamiento casi directo, los comerciantes que aún se resisten a dejar las calles de esta colonia, ahora que la mayor parte del tianguis ha sido reubicado, acusaron a los vecinos de orquestar una campaña negra en su contra para que los clientes no lleguen a comprarles.

“Una campaña negra” aseguraron los mercaderes basada en un presunto contagio de uno de los vendedores del tianguis, algo que descartaron. Después de esto los vecinos el lugar, específicamente donde se colocaron las lonas, se dijeron acosados y amenazados por parte de algunos comerciantes.

Fue entonces cuando la inspectora Berenice Jiménez dijo: “No se trata de generar pánico. Es hacer conciencia de respetar las medidas sanitarias por esa enfermedad. Y desde luego no hay confirmación de casos de esa pandemia aquí”.

En tanto el  Ayuntamiento de Atlixco se deslinda de esos anuncios y dejó en claro no tener injerencia alguna. Por parte de la autoridad local en la zona del tianguis sólo se mantienen los operativos y los llamados a los comerciantes a desplazarse a los sitios autorizados. Pero nada que ver con esos mensajes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: