• Municipios

Encienden foco rojo en Santiago Miahuatlán por desapariciones

  • Andrea Castillo
Tan solo en 2020 se reporta la desaparición de 500 personas en todo el estado
.

Santiago Miahuatlán se encuentra en 'foco rojo' en cuanto a la desaparición de personas, pues en los dos últimos meses se desconoce el paradero de dos varones que se dirigían a su lugar de trabajo pero nunca llegaron, informó María Luisa Núñez Barojas, dirigente del colectivo "Voz de los Desaparecidos en Puebla".

Indicó que tomando en cuenta el tamaño del municipio y el número de habitantes, dos desapariciones en tan solo dos meses, son motivo de preocupación, ya que el tiempo entre una desaparición y otra ha sido muy corto y si no se hace algo al respecto, el número podría aumentar, no sólo en esa demarcación, sino en los lugares con lo que colinda.

Dijo que en la región de Tehuacán son cinco familias las que buscan a sus seres queridos, quienes provienen de municipios como San Pedro Chapulco, Cañada Morelos y recientemente Santiago Miahuatlán, algunos tienen hasta más de cuatro años buscando a sus desaparecidos.

Dijo que por el momento han permanecido sin hacer búsqueda en campo, ya que por la contingencia sanitaria deben permanecer en su casa, pero, el encierro es desesperante porque no pueden seguir visitando los lugares en donde podría ubicarse su familiar.

Barojas Nuñez agregó que en lo que va del año, más de 500 personas han desaparecido en todo el estado, siendo la cifra general de 3 mil, de todas las edades y de ambos sexos.

Por último mencionó que desde que se fundó el colectivo, no todas las personas han participado de manera activa en la búsqueda, ya que algunas deben trabajar y otras se encuentran alejadas de donde se inicia una labor de campo, sin embargo, ahora es más difícil programar salidas por la contingencia sanitaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: